diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a ‘El Alemán’, implicado en atentado a empresario en AICM

El juez le ratificó la prisión preventiva y permanecerá privado de la libertad en el Reclusorio Norte.

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso a ‘El Alemán’, implicado en atentado a empresario en AICM
Se le acusa de delitos contra la salud y cohecho. Foto: SSC

Yannic “I”, alias El Alemán, fue vinculado a proceso este viernes 22 de octubre por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) por los delitos de cohecho y contra la salud.

El implicado también es acusado por la Fiscalía de ser el artífice del atentado a balazos contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, perpetrado hace una semana en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Información relacionada: Imponen prisión preventiva a ‘El Alemán’, implicado en atentado a empresario restaurantero

Sin embargo, continúa pendiente la judicialización de esa carpeta de investigación, en la cual la FGJ tiene avances en torno a la posible participación de “El Alemán” en los hechos en los que perdió la vida uno de los sicarios.

El Alemán
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a “El Alemán” y negó la posibilidad de seguir el proceso en libertad dada las circunstancias de su detención y posible implicación en el intento de asesinato de dicho empresario.

Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Tres de sus presuntos cómplices -dos mujeres y hombre- también se encuentran vinculados a proceso por los mismos delitos y fueron detenidos en operativos simultáneos que llevó a cabo la SSC-CDMX en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía capitalina.