octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a "El 18", implicado en el caso Bavispe

El impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano.

René Cruz
Vinculan a proceso a "El 18", implicado en el caso Bavispe
Uriel Lorenzo “V”, "El 18", acusado de delincuencia organizada/ Foto: FGJ
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Uriel Lorenzo “V”, “El 18“, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada, relacionado con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

El impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

*Información relacionada: Aprehenden a “El 18”, implicado en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón

Integrante del grupo delictivo La Línea

De acuerdo con las indagatorias, está persona es integrante del grupo delictivo La Línea, y jefe de plaza en Nuevo Casa Grandes, Chihuahua.

Cuando se unió a la organización, “El 18” era servidor público activo, actualmente está retirado, y era el encargado de los puntos de distribución, de los “halcones” y de la comunicación con las otras plazas de la organización criminal, así como con diversas autoridades, desplegadas en Nuevo Casas Grandes.

Decomisan dólares y teléfonos celulares

Como parte de la coordinación entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ubicó un domicilio en el estado de Chihuahua relacionado con Uriel “V”, por lo que se solicitó una orden de cateo para dicho inmueble.

El 6 de octubre de este año, la Sedena informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo en Chihuahua.

En el operativo fueron asegurados 9 mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.