octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a Edgar "T" y le cumplimentan quinta orden de aprehensión

Este jueves, agentes de la FGJ-CDMX cumplimentó la quinta orden de aprehensión contra Édgar "N", de 46 años, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso a Edgar "T" y le cumplimentan quinta orden de aprehensión
Edgar “T”, ex comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

Un juez de control vinculó a proceso a Edgar “T”, ex comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la sociedad.

Las investigaciones señalan que el imputado autorizó tras el sismo de 2017, una ayuda económica por 116 millones 972 mil 376 pesos, para llevar a cabo la rehabilitación de un inmueble ubicado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, a pesar de que no cumplía con los requisitos para recibir esos recursos.

*Información relacionada: Jabnely Maldonado nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción en CDMX

Imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Además, desde el inicio, la persona moral que representaba al inmueble no estaba en el listado que publicó en su momento la Comisión en la Plataforma CDMX y probablemente no se anexaron cuestionarios de diagnóstico socioeconómico.

El impartidor de justicia determinó que el ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGJ capitalina.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión del ahora imputado, realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que, desde mayo, el ex servidor público se encuentra recluido en ese centro penitenciario.

Quinta Orden de Aprehensión

Este jueves, agentes de la FGJ-CDMX cumplimentó la quinta orden de aprehensión contra Édgar “N”, de 46 años, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Las investigaciones señalan que tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, también autorizó apoyos económicos para afectados, sin haber reunido los requisitos establecidos en los lineamientos para otorgarlos, al igual que los cuatro casos anteriores.

@amarilloalarcon