¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a dos por sustracción de menores

El primer caso ocurrió la noche del pasado 18 de junio en un puesto ambulante ubicado en la calle Nezahualcóyotl, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco.

Juan Carlos Alarcón Lunes 22 De Junio, 2020 · 17:26 pm
Vinculan a proceso a dos por sustracción de menores
Los impartidores de justicia impusieron prisión preventiva justificada en ambos casos, por lo que los imputados enfrentarán proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur
Escucha la nota:

Jueces de control vincularon a proceso a dos hombres implicados en el delito de sustracción de menores de edad.

blank

En las respectivas audiencias iniciales, los agentes del Ministerio Público, formularon imputación, después de que los juzgadores calificaron como legales las detenciones.

Los impartidores de justicia impusieron prisión preventiva justificada en ambos casos, por lo que los imputados enfrentarán proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de sustracción de menores, en grado de tentativa.

*Información relacionada: Reincidente es detenido por agentes de SSC por secuestro de un hombre 

Para uno de los casos, el juez de control estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y para el otro, dos meses.

Seguirán en prisión preventiva por sustracción de menores

El primer caso ocurrió la noche del pasado 18 de junio en un puesto ambulante ubicado en la calle Nezahualcóyotl, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco, donde un infante de dos años se encontraba sentado en un banco, acompañando a su mamá.

La indagatoria señala que Sergio López Flores, de 28 años, llegó a bordo de una bicicleta, abrazó al niño e intentó subirlo al vehículo, pero la mujer se lo arrebató y pidió ayuda de la policía.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes tomó conocimiento del ilícito e inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores, en grado de tentativa.

El segundo caso se registró la noche del pasado 15 de junio, en la calle González Ortega, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la indagatoria, Byron Guzmán Salazar (quien también se hace llamar Bryan Hazel Rojas Salazar o Bryan Hazel Roija Salazar), de 24 años, posiblemente participó en el intento de sustracción de dos menores que se encontraban jugando en el patio de un inmueble y que fueron subidas a una motoneta.

Vecinos del lugar pudieron impedirlo al derribar la motoneta, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.