¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a dos por robo agravado a comensales

Uno de los detenidos, de edad 16 años, fue vinculado a proceso por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio para Adolescentes.

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Febrero, 2017 · 20:49 pm
Vinculan a proceso a dos por robo agravado a comensales
Foto: Ilustración

En audiencias por separado, Jueces de Control vincularon a proceso a dos personas detenidas por el delito de robo agravado calificado, en perjuicio de comensales de un restaurante ubicado en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, el pasado día 16. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), informó que uno de los detenidos, de edad 16 años, fue vinculado a proceso por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio para Adolescentes, Francisco Olivares Moreno.

Lo anterior en audiencia inicial en la que también calificó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo que no deberá exceder cinco meses, y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria. 

El agente del Ministerio Público imputó al menor el delito de robo calificado con la hipótesis de violencia física, moral y en pandilla. Durante la audiencia, el adolescente estuvo asesorado por su defensor particular. 

Respecto al segundo detenido por el mismo hecho, el juez de Control Gonzalo Rutz Ortiz, lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado con hipótesis de violencia física y moral. 

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, y le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además, fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria. 

El menor y el adulto fueron detenidos minutos después de cometer el robo, cuando escapaban con las pertenencias de los comensales a bordo de un vehículo Spark color negro.