¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a dos de los implicados en el caso LeBarón

Hasta ahora suman cinco las personas relacionadas con el caso LeBarón, las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

René Cruz Miércoles 15 De Enero, 2020 · 12:48 pm
Vinculan a proceso a dos de los implicados en el caso LeBarón
Un juez vinculó a proceso a Héctor "N" y Luis "N", relacionados con el ataque contra los integrantes de la familia LeBarón / Foto Reuters
Escucha la nota:

Un juez de control con residencia en el Estado de México vinculó a proceso a los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, a quienes se les vincula con el ataque contra los integrantes de la familia LeBarón, por la comisión de diversos delitos.

Asimismo, el impartidor de justicia dio un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social Número 1 “El Altiplano”.

Información relacionada: “Quisiera estar cerca de todas las víctimas”, AMLO sobre reunión con los LeBarón

Durante la audiencia que se realizó la noche de ayer, Héctor Hernández, El Mayo, identificado como líder de La Línea en Janos, Chihuahua, fue vinculado por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y cannabis con fines de venta y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Del mismo modo, el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las pruebas suficientes para acreditar que Héctor perteneciera o fuera integrante del grupo delictivo, por lo que resolvió no vincularlo por delincuencia organizada.

Por su parte, Luis Manuel fue vinculado a proceso por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.

Es de mencionar que ya suman cinco las personas relacionadas con el caso LeBarón que ya fueron vinculadas a proceso, entre las que se encuentran Fidel Alejandro Villegas, El Chiquilin, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública Municipal de Janos.