¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a cuatro por por fraude genérico tras el sismo de 2017

El juzgador fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 18:15 pm
Vinculan a proceso a cuatro por por fraude genérico tras el sismo de 2017
Los ahora imputados comparecieron ante un juez de control del fuero común, por mandato de un juez de distrito - Foto: Archivo
Escucha la nota:

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas, acusadas del delito de fraude genérico, en agravio de 165 víctimas y del Gobierno de la Ciudad de México, por la construcción de un inmueble que en septiembre de 2017 resultó afectado por el sismo.

La Fiscalía de Justicia capitalina informó que los implicados enfrentarán su proceso en libertad al presentar un amparo otorgado por un Juez de Distrito, con lo cual se impide su detención.

*Información relacionada: Alista Gob-CDMX campaña para no realizar fiestas con motivo del Grito de Independencia

De acuerdo con la indagatoria, se les imputa la edificación de un inmueble con deficiencias estructurales y fuera de la normatividad.

Esto, según la FGJ, generó que al dañarse tras durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México erogara la cantidad de 81 millones de pesos para la rehabilitación y reestructuración del mismo.

Asimismo, el juzgador señaló que el lucro posiblemente se presentó al haberse ahorrado los imputados, en la aplicación de materiales como acero, cemento y mano de obra, la cantidad de 53 millones 399 mil 572 pesos con dos centavos.

Los ahora imputados comparecieron ante un juez de control del fuero común, por mandato de un juez de distrito, ante quien garantizaron su libertad y presencia ante el juez local, con una suma millonaria.

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon