¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a cuatro personas que se hicieron pasar por agentes de la FGR

Las autoridades detuvieron a José Enrique Valencia Rodríguez, Joaquín Martínez Jiménez, Martín Echeverría Álvarez y Carlos Daniel Lima Ruiz.

René Cruz Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 14:53 pm
Vinculan a proceso a cuatro personas que se hicieron pasar por agentes de la FGR
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Escucha la nota:

Un juez de control con residencia en Chiapas, vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, a cuatro personas que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvieron a José Enrique Valencia Rodríguez, Joaquín Martínez Jiménez, Martín Echeverría Álvarez y Carlos Daniel Lima Ruiz, quienes se encontraban junto a un vehículo, en un retén improvisado, sobre la carretera internacional de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.

Cuando los elementos de la Fiscalía de Alto Impacto los cuestionaron sobre su presencia en el lugar, argumentaron que eran elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en San Fernando.

Información relacionada: Reingresan a Puente Grande a Israel Vallarta, reportan mejora en su estado de Salud

Al momento de solicitarles la documentación que los acreditara como elementos activos, no lo hicieron, por lo que aseguraron ocho armas de fuego de distintos calibres; además, en el vehículo, les encontraron una fornitura de lona color negra, 748 cartuchos, dos juegos de candados de mano con sus respectivas llaves, una piernera color verde y dos paquetes en forma cuadrada confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, los vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. El juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.