¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a cuatro ex policías de Aguascalientes por desaparición forzada

De acuerdo con la indagatoria, René Alejandro Carrillo Durán, alias “Jefe”, se desempeñaba como comisario general de la Policía Ministerial.

René Cruz Martes 9 De Abril, 2019 · 18:41 pm
Vinculan a proceso a cuatro ex policías de Aguascalientes por desaparición forzada
Se les acusa de una desaparición forzada en agravio de un pepenador - Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro ex policías ministeriales de la Fiscalía General de Aguascalientes, dos de ellos activos al momento de su detención, a quienes se les imputa el delito de desaparición forzada en agravio de un pepenador identificado como José Francisco Espinoza Huerta, “El 12”, hechos registrados en diciembre de 2018 .

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables, mismos que fueron detenidos el 1 de abril.

De acuerdo con la indagatoria, René Alejandro Carrillo Durán, alias “Jefe“, se desempeñaba como comisario general de la Policía Ministerial y estaba inactivo al momento de la detención.

Gerardo Omar Reyes Amador, alias “Omar Reyes”, era inspector general de Investigación de Grupos Especiales y Guardias de la Policía Ministerial y también estaba inactivo al momento de la detención

Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda (alias Pablo, “Pablito” o Pantera), era inspector de la Policía Ministerial y estaba en activo al momento de su aprehensión; mientras que Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, alias “Alex“, también se desempeñaba como inspector de la Policía Ministerial en activo al momento de la detención.

Luego de que el MPF los imputó de ser probables responsables del delito referido, el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación.