diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a clonadores de placas y documentos oficiales

Un juez de control fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso a clonadores de placas y documentos oficiales
Placas falsas en la CDMX/ fotos: Fiscalía de la CDMX
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso al líder de una banda delictiva y cuatro cómplices dedicados a la clonación de matrículas, engomados y documentos oficiales, para la identificación y circulación de automotores.

En audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de los implicados y el Ministerio Público formuló imputación contra los detenidos.

Te puede interesar:Juez concede suspensión provisional a menores con discapacidad para que les apliquen vacuna contra Covid-19

Derivado de investigaciones se obtuvieron datos de prueba para solicitar a la autoridad judicial órdenes de cateo para cuatro inmuebles, localizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) informó que en esa acción se detuvo al líder del grupo delictivo Luis Alberto “N”, de 35 años; y de Elvira Elizabeth “N”, de 31, años, quien posiblemente se encargaba de recibir los pagos para realizar los trámites de placas y documentación apócrifa.

Herramientas y máquinas que utilizaban para hacer las matrículas falsas/ fotos: Fiscalía CDMX

También los copartícipes  César “N”, de 37 años, y Lizeth Fernanda “N”, de 30, así como Cristina “N”, de 33 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

Los detectives aseguraron 5 mil juegos de placas de vehículos y motocicletas de las 32 entidades del país, entre las que destacan de autos antiguos y minusválidos y del Servicio Público Federal, cuyo valor en el mercado negro, podría ascender a los 15 millones de pesos.

Se aseguraron, además, cinco tucanes, otras 12 cajas con placas de circulación falsas; ocho impresoras; siete computadoras; una caja de sellos; tres cajas con 200 supuestos permisos y tarjetas de circulación.

También, material para impresión y otros documentos; 43 bolsas de posible marihuana; cinco bolsas con la misma hierba, 87 dosis de aparente cocaína y un vehículo con reporte de robo.

Los acusados enfrentarán proceso por la posible comisión de delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y uso de documento falso (placa y tarjeta de circulación).

El juez de control les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y regresaron al reclusorio.

Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon