octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a chofer de aplicación por narcomenudeo

También fue vinculado por la portación de arma y no por feminicidio.

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso a chofer de aplicación por narcomenudeo
El auto de vinculación a proceso es resultado de las indagatorias y datos de prueba aportados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

Un Juez de Control vinculó a proceso a Omar Jemmal “R”, de 21 años, por los delitos de cohecho; contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El detenido, también podría estar implicado en el feminicidio de una mujer de 28 años, cuyo cuerpo fue localizado la semana pasada en calles de la colonia Lindavista.

El implicado fue detenido en flagrancia el pasado 11 de febrero en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por el seguimiento al vehículo (taxi por aplicación) que conducía, ya que aparentemente es el mismo del cual bajaron el cuerpo de la víctima, informó la FGJ.

*Información relacionada: Muere en Miguel Hidalgo otro repartidor de alimentos en motocicleta

El auto de vinculación a proceso es resultado de las indagatorias y datos de prueba aportados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Como parte del proceso, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo que hace a la posible comisión del delito de portación de arma de fuego para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juzgador declinó competencia a la autoridad judicial federal.

@amarilloalarcon