¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a célula criminal de “Los Beltrán Leyva”

Alberto Omar Gallo “V”, “El Galletas”, así como a Sandra Janet “C”, permanecerán en prisión preventiva justificada.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 17:04 pm
Vinculan a proceso a célula criminal de “Los Beltrán Leyva”
La Policía de Investigación capturó a dicha pareja que lideraba una banda criminal en el sur de la CDMX en la Roma Sur - Foto: Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Alberto Omar Gallo “V”, “El Galletas”, así como a Sandra Janet “C”, ex integrantes de una célula delictiva prevaleciente de los “Beltrán Leyva“, por los delitos de cohecho, narcomenudeo con fines de comercio; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Policía de Investigación capturó a la pareja que lideraba una banda criminal en el sur de la Ciudad de México y cuyo arresto tuvo lugar en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Concreta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra líder de Sindicato Libertad

De acuerdo con investigaciones de la FGJ capitalina, la organización de “El Galletas” tenía como principales actividades delincuenciales el secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser considerado como grupo generador de violencia en la zona.

Informes de la institución señalan que dicha organización podría estar vinculada con un grupo delictivo encabezado por Héctor Hugo Peña Alcántara, alias “El H”, detenido el 26 de marzo de 2018.

Además, “El Galletas” fue posible integrante del grupo criminal “La Mano con Ojos” y/o “La Nueva Administración”, escisión del Cártel de los Beltrán Leyva.

Los trabajos de inteligencia de la PDI establecen que el detenido fue persona de confianza de Roberto Guadalupe Hernández alias “El Chaparro”, quien a su vez fue secretario de Alberto Pineda Villa alias “El Borrado”, uno de los hombres más cercanos a Arturo Beltrán Leyva.

Se le relaciona como posible autor intelectual de un triple homicidio, ocurrido el pasado mes de abril en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, y se le atribuyen diversos homicidios generados a causa de los enfrentamientos ocurridos con el grupo antagónico denominado “Los Maceros”.

Alberto Omar Gallo “V”, “El Galletas”, así como a Sandra Janet “C”, permanecerán en prisión preventiva justificada y fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon