diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a ciclista que disparó a automovilista en Miguel Hidalgo

Agregó que al lugar arribaron policías preventivos quienes detuvieron al implicado y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público junto con la bicicleta y el revolver.

 

 

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso a ciclista  que disparó a automovilista en Miguel Hidalgo
Foto: Juan Carlos Alarcón

Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 46 años por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio; fue detenido en calles de la colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo.

El Fiscal en esa demarcación, Said Escudero Irra, señaló que el pasado 22 de octubre, el imputado se desplazaba lentamente en una bicicleta e impedía la circulación de la víctima, quien conducía un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial, en la calzada México-Tacuba.

“El ciclista se dirigió hacia la ventanilla delantera izquierda del vehículo y agredió verbalmente al conductor y enseguida, el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo revolver, y le disparó”, indicó.

Señaló que el agraviado movió la cabeza hacia atrás y evadió el proyectil que impactó en la ventanilla derecha, por lo que el ofendido y el encargado del cuidado de los coches sometieron al acusado y lograron desarmarlo.

Agregó que al lugar arribaron policías preventivos quienes detuvieron al implicado y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público junto con la bicicleta y el revolver.

Con los datos de prueba reunidos, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al implicado por el delito de tentativa de homicidio.

Además, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y de resultar culpable en el juicio, el inculpado podría alcanzar una pena máxima de 33 años y 3 meses de prisión.