¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a 8 de la banda de secuestradores ‘Los Corazones’

La víctima fue secuestrada en Valle de Chalco, Estado de México, y exigieron una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su libertad.

Juan Carlos Alarcón Sábado 1 De Agosto, 2020 · 14:35 pm
Vinculan a proceso a 8 de la banda de secuestradores ‘Los Corazones’
Vinculación a proceso contra tres hombres y cinco mujeres, ligadas a al grupo delictivo “Los Corazones” / Foto: SSPC
Escucha la nota:

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra tres hombres y cinco mujeres, ligadas a al grupo delictivo “Los Corazones”, relacionado con el delito de secuestro.

En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión la FGJ formuló imputación y el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

blank

Información relacionada: Vinculan a proceso a implicado en pornografía infantil

Los inculpados integrantes de la banda “Los Corazones” Rosa Libia “P”; Fabiola “R”, de 37 años; Diego Mauricio “M”, de 29 años; Jessica “M”, de 25 años; Esteban Giovanni “G”, de 19; Polo “P”, “El Hardy”, de 27 años, aprehendido en el Reclusorio Oriente; Dulce Anaid “S”, de 20; y Brenda Yaniret “G”, de 18 años de edad, fueron detenidos en operativos efectuados en CDMX y Estado de México.

Reportes ministeriales refieren que la víctima fue secuestrada en Valle de Chalco, Estado de México, y exigieron una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su libertad.

blank

Familiares de la persona secuestrada, realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, sin embargo, el cuerpo sin vida apareció el 24 de mayo pasado en ese mismo municipio.

De acuerdo con la investigación realizada por policías de investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, Polo Páez Medina, “El Hardy”, de 27 años de edad, habría organizado y ordenado el secuestro desde el Reclusorio Oriente.

blank

La FGJ comprobó que el resto de los implicados tuvieron diversos roles delictivos como participación en el contacto de la víctima; ejecución del secuestro; envío de un video de prueba de vida a familiares de la víctima y el cobro de pagos parciales realizados.

El juez, asimismo, fijó el plazo de tres meses como cierre de la investigación complementaria.