¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a 3 colaboradores del ‘Chapo Isidro’

Durante la detención de los tres imputados fueron asegurados seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego y tres básculas “grameras”.

René Cruz Domingo 24 De Junio, 2018 · 12:36 pm
Vinculan a proceso a 3 colaboradores del ‘Chapo Isidro’
Foto: Ilustración

Un juez de control vinculó a proceso a Eleuterio Burgos Lara, “Don Tello”, así como a los hermanos Sergio y Ulises Burgos Campos, colaboradores del Chapo Isidro, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, estas personas forman parte de una organización delincuencial comandada por Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, quien es señalado por la DEA como uno de los últimos líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.

A dichos grupo se le considera como el principal generador de violencia en el corredor que va de Guamúchil a Guasave y Los Mochis en Sinaloa; se le atribuyen hechos de violencia registrados en Mazatlán y Nayarit.

Durante la detención de los tres imputados fueron asegurados seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego, tres básculas “grameras”, 44 billetes de 500 pesos, 67 envoltorios que contienen polvo blanco y paquetes que en su interior contienen goma de opio.  

Los detenidos fueron presentados por personal de la SEIDO ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Culiacán, Sinaloa, quien tras vincularlos a proceso otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y determinó prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto.