¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a 2 paramédicos de Cruz Roja por delitos contra la salud

René Cruz Miércoles 8 De Abril, 2020 · 16:25 pm
Vinculan a proceso a 2 paramédicos de Cruz Roja por delitos contra la salud
Vinculan a proceso a dos paramédicos de Cruz Roja por llevar droga en ambulancia
Escucha la nota:

Un juez de control con residencia en el Reclusorio Sur vinculó a proceso a dos hombres por los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina, agravado por haberlo cometido paramédicos de la Cruz Roja, y por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Como resultado de una denuncia telefónica, elementos detuvieron a Armando Hernández Sánchez y a Jorge Ángel Espinoza García, a quienes les aseguraron seis kilos de metanfetamina, un arma de fuego corta con su cargador, diversa documentación y tres teléfonos celulares.

Información relacionada: Trasladan a 17 pacientes con síntomas de Covid-19 a hospitales de CDMX

Los hechos se registraron cuando los imputados circulaban a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja sobre la Avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el representante legal de la Cruz Roja acreditó que Hernández Sánchez es voluntario y Espinoza García es empleado remunerado de la institución, la cual es propietaria de la ambulancia en la que viajaban.