¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a 2 integrantes de la banda de “El Gordo” por robo a casa habitación

Uno de los robos lo cometieron en un domicilio del ex secretario de Seguridad Pública local, Rafael Avilés.

Juan Carlos Alarcón Sábado 30 De Noviembre, 2019 · 16:42 pm
Vinculan a proceso a 2 integrantes de la banda de “El Gordo” por robo a casa habitación
Vinculan a proceso a líder de la banda El Gordo y un cómplice por robo a casa habitación
Escucha la nota:

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) vinculó a proceso a dos integrantes de la banda delictiva de “El Gordo”, por el delito de robo a casa habitación, cuyos atracos fueron cometidos en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los robos lo cometieron en un domicilio del ex secretario de Seguridad Pública local, Rafael Avilés, ex titular de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal.

Información relacionada: Capturan en CDMX a presunto secuestrador que operaba en Veracruz

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó que luego de calificar como legal el cumplimento de órdenes de aprehensión giradas en su contra, la fiscalía los imputó y solicitó su vinculación a proceso

El juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En acciones diferentes, ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició dos carpetas de investigación, una por la probable comisión del delito contra la salud y otra por portación de arma de fuego.

Trabajos de inteligencia, desarrollados por policías de Investigación permitieron establecer que los hoy imputados Néstor David “T” y Ángel de Jesús “C”, están relacionados con la comisión del delito de robo a casa habitación.

Según las pesquisas, Néstor David “T” es considerado el cabecilla de la organización delictiva y se le vincula con otros robos en Naucalpan y Huixquilucan, estado de México, en el año 2010.

Una vez que se integró la carpeta de investigación, la autoridad ministerial solicitó al juez de control, orden de aprehensión en su contra, misma que fue concretada.

@amarilloalarcon