¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG

El juez dictó prisión preventiva para los 11 detenidos, acusados de portación de armas de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de armas exclusivas del Ejército.

René Cruz Domingo 13 De Septiembre, 2020 · 17:06 pm
Vinculan a proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG
Los elementos de la Sedena detuvieron a los individuos, a quienes les aseguraron 12 armas de fuego largas / Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los imputados fueron identificados como Fernando Raúl “C”, Marco Antonio “H”, Iván Israel “Q”, Kevin Ronaldo “M”, Brandon “C”, Jorge Luis “C”, Marcos Jared “L”, Arturo “L”, Víctor Luis “C”, Brandon Enoc “G”, Francisco Javier “G”.

Información relacionada: Capturan en cateos a 19 narcomenudistas en colonias de Cuauhtémoc

Estas personas fueron detenidas el 7 de septiembre de 2020 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar labores de vigilancia en el municipio de Aguililla, Michoacán, observaron a varios individuos afuera de un domicilio portando armas de fuego con las que a los integrantes de las fuerzas castrenses.

Tras una persecución, los elementos de la Sedena detuvieron a los individuos, a quienes les aseguraron 12 armas de fuego largas, un fusil barret calibre 50, 51 cargadores y más de dos mil cartuchos de distintos calibres.

El impartidor de justicia le dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que a los sujetos les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que quedaron internos en el penal “David Franco Rodríguez” de Morelia, Michoacán.