diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a 10 policías municipales por fuga de presunto secuestrador en Veracruz

Los agentes federales se identificaron pero los elementos municipales les impidieron continuar con el traslado del detenido y permitieron su evasión. 

René Cruz
Vinculan a proceso a 10 policías municipales por fuga de presunto secuestrador en Veracruz
Foto: Ilustración

Un juez de control vinculo a proceso a 10 policías municipales de Catemaco, Veracruz, por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad, uso indebido de armas y lesiones, cometido contra servidores públicos. 

Los imputados son: Alejandro González Mendoza, Gerardo Díaz Miravete, Eduardo Morales Xolo, Andrés Contreras Acua, Juan Francisco García Castillo, Misael Domínguez Baxin, Fredy Antonio Xolo Valencia, Francisco Xavier Alvarado Ixtepan, Pedro Alejandrino León Isidoro y Saúl Santos Herrera. 

De acuerdo al Informe Policial Homologado, el pasado 18 de abril elementos de la Policía Federal Ministerial fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Municipal de Catemaco, en las inmediaciones de la carretera a Sontecomapa, cuando trasladaban a bordo de vehículos ofíciales a Pablo “N”, quien había sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro y quien además es señalado como hermano de uno de los uniformados estatales. 

Pese a que los agentes federales se identificaron, los elementos municipales les impidieron continuar con el traslado del detenido y permitieron su evasión. 

Por estos hechos Alejandro González, Gerardo Díaz, Eduardo Morales, Andrés Contreras, Misael Domínguez, Fredy Xolo, Francisco Alvarado y Pedro León, fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz. 

Mientras tanto, a Juan García y a Saúl Santos se les aplicaron las siguientes medidas cautelares: presentación cada 15 días, tres mil pesos como garantía económica, así como la suspensión del cargo.