¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigilarán 6 mil policías fiestas navideñas en CDMX

El Programa Conduce sin Alcohol está activo las 24 horas en la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 10:32 am
Vigilarán 6 mil policías fiestas navideñas en CDMX
Los uniformados realizarán patrullajes en colonias de las 16 alcaldías para inhibir delitos como el robo a casa habitación.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina desplegará seis mil elementos policiacos como parte del operativo de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, en las que se aplicará el Programa Conduce sin Alcohol las 24 horas.

En entrevista, Jesús Orta, titular de la dependencia, detalló que, además de los uniformados asignados a las colonias, 6 mil elementos adscritos a distintas corporaciones reforzaron la vigilancia en puntos de mayor concentración por las fiestas navideñas, así como centros comerciales, mercados y bancos.

Destacó que los uniformados también realizarán patrullajes en colonias de las 16 alcaldías para inhibir delitos como el robo a casa habitación, así como actos que alteren  el orden publico.

“Vamos a tener muy dinámicos en movimiento por supuesto, además de la presencia que ya tenemos en el Centro y en otros lugares de confluencia vamos a cubrir toda la zona de lo que es Colombia parte de los juguetes y Circunvalación.

“Ya estamos con la secretaría de Gobierno también en la platica con los comerciantes para tener todo bien ordenado y tener corredores donde se pueda tener la presencia y cuidado de los temas de protección civil”, afirmó.

Respecto al operativo Conduce Sin Alcohol, Jesus Orta señaló que, en esta temporada se incrementan los puntos de revisión y operan las 24 horas,  para inhibir accidentes o muertes por hechos de transito.

Alcoholimetro funciona igual 7 por 24, es decir, todos los días, todo el día, traemos 15 puntos de revisión pero estos son itinerantes, es decir están cambiando constantemente”, precisó.

@amarilloalarcon