¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigilará SSC que en ‘Sábado de Gloria’ no se desperdicie agua

Quienes sean sorprendidos desperdiciando agua, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 2 De Abril, 2021 · 13:57 pm
Vigilará SSC que en ‘Sábado de Gloria’ no se desperdicie agua
Mojarse este sábado santo puede derivar en una multa o cárcel / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que habrá sanciones para aquellos que, bajo el  pretexto del Sábado de Gloria desperdicien agua, por lo que elementos policiales desplegarán un operativo especial en las 16 alcaldías de la capital.

Las distintas corporaciones mantendrán contacto con monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5, con el objetivo de detectar e inhibir las concentraciones de personas que pretendan desperdiciar agua o cometan otras faltas administrativas.

La SSC indicó que los uniformados reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias que acostumbran esta mala práctica que también puede generar contagios por Covid-19.

En apego a la Ley de Cultura Cívica, serán remitidos al Juzgado Cívico cualquier infractor y en dicho ordenamiento se establece que aquellos que sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multan van de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, arrestos de 13 a 24 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

El el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Además, las y los policías de la SSC incrementarán los patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica, comercial y de esparcimiento.

@amarilloalarcon