¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vigilancia policial en panteones que permanecerán cerrados en CDMX

El objetivo es evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid-19 ente los asistentes.

Juan Carlos Alarcón Viernes 30 De Octubre, 2020 · 20:32 pm
Vigilancia policial en panteones que permanecerán cerrados en CDMX
Aunque el acceso estará restringido, se prevé la llegada de personas en la mayoría de los panteones, por lo que el dispositivo de seguridad será de suma utilidad, informaron las autoridades / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

La policía capitalina desplegó a partir de hoy un operativo de seguridad en los 87 panteones públicos que administran las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales estarán cerrados este fin de semana y hasta el próximo 4 de noviembre.

En la algunos, se instalaron vallas metálicas en accesos como los Panteones Civil de Dolores, en Miguel Hidalgo y el de San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.

*Información relacionada: ¿Tienes miedo al Covid-19?

El objetivo es evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid-19 ente los asistentes.

Otros camposantos que también contarán con vigilancia de elementos policiales son: San Andrés Mixquic; San Francisco Tlaltenco; Civil de San Nicolás Tolentino; San Lorenzo Tezonco; Francés de Cuauhtémoc ; San Fernando; San Isidro; Panteón Jardín; Tepeyac; La Cuevita; Sanctórum y San Miguel Topilejo.

Aunque el acceso estará restringido, se prevé la llegada de personas en la mayoría de los panteones, por lo que el dispositivo de seguridad será de suma utilidad para evitar que se genere un incidente que altere el orden público.

La víspera en el panteón Jardín Guadalupano, en el municipio de Ecatepec, los asistentes dieron portazo ante la negativa para autorizar la entrada de visitantes.

En otros espacios públicos como el jardín Hidalgo e inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, las autoridades instalaron una alambrada que delimita el paso a cualquier persona.

Además, los oficiales de Policía Auxiliar reforzaron las acciones de patrullaje y vigilancia, a manera de prevención.       

La misma acción de vigilancia se pondrá en práctica en inmediaciones de mercados como el de Jamaica, Río Blanco, Sonora e incluso en la Central de Abasto, en los que se ha incrementado el número de asistentes.

La presencia de los uniformados en los panteones, tiene como propósito prevenir robos a transeúnte, de vehículos, venta e ingesta de bebidas alcohólicas, activación de pirotecnia, así como fogatas y quema de llantas.

@amarilloalarcon