¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vigila Guardia Nacional alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza

El alcalde de Iztacalco Armando Quintero dijo que la colonia Pantitlán, por su cercanía con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alta incidencia delictiva de la zona, requería un reforzamiento de la seguridad.

Juan Carlos Alarcón Sábado 13 De Julio, 2019 · 16:26 pm
Vigila Guardia Nacional alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza
Claudia Sheinbaum aclaró que de manera gradual, el número de uniformados de la GN crecerá a 450 para reforzar las acciones de seguridad.
Escucha la nota:

En el marco del inicio de operaciones de la Guardia Nacional (GN) y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en periférico Calle 7 y Bordo de Xochiaca, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que 210 elementos federales patrullan los límites entre Iztacalco y Venustiano Carranza, con el Estado de México.

Aclaró que de manera gradual, el número de uniformados de la GN crecerá a 450 para reforzar las acciones de seguridad.

Información relacionada: Despliegan a elementos de Guardia Nacional en Venustiano Carranza e Iztacalco

Apuntó que ya son 3 las alcaldías con la presencia de la Guardia Nacional y próximamente habrá un blindaje de fronteras en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

“Esta es parte de una estrategia, vamos a conseguir una ciudad segura de eso no tengan la menor duda; es una estrategia de fortalecimiento de seguridad en la ciudad”, dijo.

Por su parte el alcalde de Iztacalco Armando Quintero dijo que la colonia Pantitlán, por su cercanía con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la alta incidencia delictiva de la zona, requería un reforzamiento de la seguridad.

El alcalde de Venustiano Carranza Julio César Moreno dijo que la nueva corporación federal recorrerá, la zona de los arenales, la cuchilla Pantitlán, entre otras.

“Exhortaría a que los diputados federales pudiera tipificar el delito de venta como narcomenudeo y extorsión como delito grave tanto a la SSC como a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y por supuesto hoy que nos está apoyando la Guardia Nacional”, puntualizó el alcalde de V. Carranza.