enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vigente operativo policial en hospitales de CDMX: SSC-CDMX

La SSC reiteró que permanecerá alerta para evitar la comisión de delitos en la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón
Vigente operativo policial en hospitales de CDMX: SSC-CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria - Especial
Escucha la nota:

La Policía capitalina reforzó los mecanismos de seguridad e inmediaciones de hospitales y almacenes del Sector Salud autorizados para la atención por el virus Covid-19, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria.

*Información relacionada: Aplica SSC operativo especial en Mercado de mariscos y pescado de La Viga

Por esa razón, instaló carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos.

Además los policías coadyuvan con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público.

En una primera etapa, los policías se mantienen desplegados en seis hospitales ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac.

También en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”; y en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que para evitar contagios, el personal designado a la seguridad de los institutos de salud referidos, portan en todo momento el equipo básico de protección, es decir cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial, esto con el objetivo de llevar por buen término el debido desempeño de sus funciones policiales.

La SSC reiteró que permanecerá alerta para evitar la comisión de delitos en la Ciudad de México y se mantendrá atenta a las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la capital.