noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Con videos identifican a implicados en caso de decapitado

Gracias a una llamada al 911 se pudo alertar a elementos policiales del hallazgo del hombre decapitado.

Juan Carlos Alarcón
Con videos identifican a implicados en caso de decapitado
Foto: Captura de video

Los sujetos que presuntamente decapitaron a un hombre la madrugada del miércoles están plenamente identificados a través de los videos de las cámaras de seguridad de los centros de control y comando C5 del Estado de México y de la capital del país.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer el video en el que se aprecia que tres personas suben a un vehículo Athos de color blanco en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

En una de las imágenes se observa a un hombre con suéter rojo que camina hacia dicho auto, el cual posteriormente avanza en dirección a la delegación Iztapalapa.

Al ingresar a esta demarcación, las cámaras del C5 capitalino captaron el avance del automotor, el cual ingresa a una de las calles de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Instantes después, una llamada de emergencia al 911 alertó a elementos policiales del hallazgo de un hombre decapitado y junto a él un mensaje firmado con siglas CGJN, en el cual se vertieron amenazas contra una persona identificada Fabián Velázquez.

En torno a esta persona existen dos versiones, una que se trata de un interno del penal Neza Bordo y otra que podría ser un servidor público del sistema penitenciario del Estado de México, por lo que la procuraduría capitalina solicitó la colaboración de la fiscalía mexiquense para ubicar al amenazado.

Collins aclaró que existen elementos que hacen suponer que entre las tres personas hubo una diferencia o discusión y el pleito se salió de control, lo que motivó a que dos implicados decapitaran a su acompañante.

“Los tres están juntos en Nezahualcóyotl afuera del carro, abordan el carro y sin ningún problema; aparentemente tuvieron algún tipo de discusión y fue por lo que podemos decir que es un evento que se les salió de control entre tres personas”, afirmó.

Por su parte, la procuraduría de justicia capitalina identificó a la víctima y sólo mencionó que se trata de un taxista del Estado de México que brindaba servicio en los vehículos conocidos como “tolerados” (irregulares).

La fiscalía de Iztapalapa realiza intercambio de información con su homóloga de Nezahualcóyotl, por lo que se conformó un equipo de investigadores para analizar las imágenes donde se muestran los sospechosos y concretar la captura de éstos.

@amarilloalarcon