¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Videocámaras facilitan captura de célula delictiva dedicada al robo de camionetas

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, indicó que el robo de camionetas de carga ocurrió el martes 11 de octubre y gracias al seguimiento por medio de videocámaras se pudo dar con los responsables.

Juan Carlos Alarcón Jueves 13 De Octubre, 2016 · 16:30 pm
Videocámaras facilitan captura de célula delictiva dedicada al robo de camionetas
Foto: PGJ-CDMX

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos que se dedicaban al robo de camionetas de carga estacionadas en inmediaciones de mercados sobre ruedas, ubicados en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Penélope Rojas, fiscal de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina informó que estos sujetos, de 44 y 37 años de edad, están acusados del delito de robo calificado.

Indicó que de acuerdo con los datos de prueba existentes, estas personas se apoderaron de una camioneta de carga de la marca Ford, tipo F-150, en la colonia Laguna Ticomán.

Por su parte, José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), indicó que los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando la víctima al darse cuenta del robo de su unidad, oprimió un botón de pánico para solicitar ayuda.

Precisó que al dar seguimiento por medio de videocámaras se detectó sobre la avenida Insurgentes Norte a un individuo que al notar la presencia policial descendió de la camioneta robada.

Indicó que este hombre abordó un vehículo Nissan que utilizaban como muro para huir, por lo que los dos inculpados fueron detenidos en la esquina de Insurgentes Norte y Anillo Periférico, colonia CTM El Risco.

“Respecto a su modus operandi se sabe que operaban en las inmediaciones de los mercados sobre ruedas de la zona norte, afectando principalmente a comerciantes que se encontraban instalados en sus lugares de trabajo, condición que aprovechaban, para llevar a cabo el ilícito”, apuntó.

Ambos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Robo de Vehículos y Transporte, quien lo presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención. 

@amarilloalarcon