¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctimas de Roemer piden a autoridades no protegerlo

Organizaciones, víctimas y sobrevivientes, advirtieron que darán puntual seguimiento del proceso judicial ya iniciado contra el escritor.

Nora Bucio Jueves 6 De Mayo, 2021 · 15:00 pm
Víctimas de Roemer piden a autoridades no protegerlo
Acusan a Andrés Roemer de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro 
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Justicia, Derechos Humanos y Género y víctimas que denunciaron la violencia sexual de Andrés Roemer llamaron al Estado Mexicano y a la comunidad internacional a “romper el pacto” y evitar proteger al acusado sobre quién pesa ya una orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado reconocieron a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México ante la determinación de esta medida, luego de que se presentaran las denuncias correspondientes y salieran a la luz más de 62 testimonios que denunciaban conductas relacionadas con presuntos delitos de índole sexual cometidos por el escritor, diplomático y catedrático.

Información relacionada: Emiten orden de aprehensión contra Andrés Roemer y UIF congela sus cuentas

Las organizaciones acompañantes en las denuncias y las víctimas y sobrevivientes, advirtieron que darán puntual seguimiento del proceso judicial ya iniciado contra Roemer, así cómo de las demás investigaciones en proceso, para garantizar que todas las causas deriven en juicios que aseguren los derechos de las víctimas y se haga justicia.

Abundaron que en México, de enero de 2018 a diciembre de 2020, se presentaron 150 mil 716 denuncias relacionadas con delitos sexuales; de las cuales 49 mil 195 fueron violaciones sexuales y 610 mil 373 denuncias de violencia familiar.

Frente a esta situación, el avance en la investigación y judicialización de los casos relacionados con Andrés Roemer resulta un paso fundamental para mostrar la relevancia de denunciar pública y formalmente a los agresores sexuales que por impunidad o un indebido ejercicio de su poder, se sustraen de la justicia, concluyeron.