¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Venezolanos en México exigen fin a la impunidad de Maduro

En México un grupo de venezolanos conmemoran a víctimas caídas en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Juan Carlos Alarcón Sábado 20 De Mayo, 2017 · 14:29 pm
Venezolanos en México exigen fin a la impunidad de Maduro
Foto: @amarilloalarcón

Integrantes de la comunidad venezolana en México llevaron a cabo un acto para conmemorar las más de 50 personas asesinadas en los últimos días en el país sudamericano, en respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a los continuos e imparables actos de protesta.

Los ciudadanos venezolanos se dieron cita este mediodía en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde extendieron pancartas para exigir fin a la represión y al estado actual de Maduro, aseguró Farida Acevedo, representante de la asociación Voluntad Popular Internacional.

“Hoy estamos manifestándonos por nuestros los héroes caídos por la la lucha y la libertad  en Venezuela; en los últimos días han muerto en manos del gobierno  más de 50 personas,  víctimas de la represión y sólo por pedir un país libre, un país democrático donde todos los derechos sean para todas las personas.

“La manifestación de hoy se realiza en más de 100 ciudades de todo el mundo y fue convocada por la organización sin mordaza y lo que pedimos es que cese la represión, y que las personas puedan manifestarse sin que corra peligro su vida, pedimos justicia para todos los que han sido asesinados por la dictadura”, aseguró.

Los manifestantes exigieron que se generen acciones concretas como el desarme de los grupos paramilitares que actúan bajo el amparo del presidente Maduro.

Reconocieron la disponibilidad y la apertura de las autoridades del Gobierno mexicano, por permitirles permanecer en territorio nacional, lo que demuestra el grado de madurez política y democrática.

En México se llevó a cabo esta manifestación de manera paralela en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y la Ciudad de México, donde al término del acto realizaron una caminata que concluyó en el monumento a la Revolución, portando una rosa blanc en la mano, simbolizando la calma y la paz.

@amarilloalarcon