¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ven necesario especialización de personal de PGR para atender y resolver delitos científicamente

Adriana Campos, visitadora general de la PGR, subrayó que el Sistema Penal Acusatorio será la base principal para el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Noviembre, 2016 · 17:13 pm
Ven necesario especialización de personal de PGR para atender y resolver delitos científicamente
Foto: Archivo / PGR

La visitadora general de la Procuraduría General de la República (PGR), Adriana Campos, destacó que la especialización de los servidores públicos será fundamental para la investigación científica de los delitos, en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

La funcionaria federal subrayó que el Sistema Penal Acusatorio será la base principal para garantizar la efectiva ejecución de la Ley y su pronta resolución, así como la reparación del daño a las víctimas.

Durante la mesa de análisis “Las 7 Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción”, Adriana Campos agregó que el respeto incondicional de los Derechos Humanos, es un aspecto indispensable para la correcta impartición de justicia.

“Hacia dónde va la PGR, es un momento importante, es un momento crucial, es el momento en que estamos sufriendo transformaciones si vamos hacia una Fiscalía”, apuntó.

La Visitadora General destacó también que es indispensable la eficiencia para que las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.

Añadió que la Fiscalía requerirá ser vista por los ciudadanos como una institución confiable y, para ello, la rendición de cuentas será fundamental.

@amarilloalarcon