¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vecinos sabían de presencia de policías de investigación en oficina de espionaje

El inmueble cuenta con sótano, estacionamiento privado, planta baja y dos pisos, por lo que nunca se despertó sospecha de actividades irregulares.

Juan Carlos Alarcón Viernes 7 De Diciembre, 2018 · 19:34 pm
Vecinos sabían de presencia de policías de investigación en oficina de espionaje
Inmueble donde se realizaban actividades de espionaje por parte de agentes de investigación / Archivo

El inmueble donde se realizaban actividades de espionaje por parte de agentes de investigación y personal contratado por la Procuraduría capitalina, se localiza en un inmueble rodeado por más edificios y por establecimientos comerciales, sin ningún distintivo de la institución.

Se localiza en el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc, donde vecinos de la zona comentaron que continuamente se observaba a personal de la citada institución.

*DestacamosDictan formal prisión a agresor de Lydia Cacho 

Las investigaciones refieren que en ese inmueble laboraban hasta 40 personas en actividades poco claras que podrían derivar en actos de espionaje a cualquier persona o institución.

El inmueble cuenta con sótano, estacionamiento privado, planta baja y dos pisos, por lo que nunca se despertó sospecha de actividades irregulares.

Vecinos de la zona mencionaron que las personas que ahí laboraban eran discretas y solo sabían que el inmueble era ocupado por alguna institución de procuración de justicia.

“Yo lo que se es hace tiempo que eran laboratorios arriba pero ya después me dijeron que era de la PG pero no se muy bien…luego venían a ver al vigilante de acá la patrulla nada más, como un reporte nada más.

“Pues se sabía que los que laboraban ahí eran de la PGR y policías que vigilaban y trabajaban 24 por 24, antier había movimiento y ayer ya no hubo movimiento, había policías de investigación todo el día  y anoche se retiraron”, afirmaron entrevistados.

El miércoles por la noche, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, inició carpeta de investigación en torno a la supuesta operación de espionaje que realizaban agentes de investigación y personas contratadas por la misma dependencia. 

De acuerdo con las investigaciones, dentro del edificio se detectaron computadoras, carpetas, y orificios en las paredes donde aparentemente estaban montadas algunas pantallas.

El lugar fue ubicado durante el proceso de entrega recepción, cuando las autoridades detectaron que se realizaban pagos por la renta del inmueble por casi dos millones de pesos; al acudir a ese lugar, las autoridades detectaron varias irregularidades.

@amarilloalarcon