¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van siete intentos de linchamiento y una víctima mortal en la CDMX

Este lunes ocho personas fueron detenidas por el linchamiento de un hombre acusado de intentar robarse a un menor en calles de Cuajimalpa.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Septiembre, 2018 · 13:18 pm
Van siete intentos de linchamiento y una víctima mortal en la CDMX
Un hombre acusado de robar niños fue linchado en Cuajimalpa

En lo que va del año, ocho intentos de linchamiento se han registrado en la Ciudad de México, y la primera víctima ocurrió la noche del lunes pasado en San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa. Al agraviado se le acusaba de intentar robar a un menor de edad.

El primer intento de este año en donde los pobladores pretendían hacer justicia de propia mano, ocurrió el 23 de enero en San Bartolomé Xicomulco, delegación Milpa Alta.

El 7 de marzo en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, los elementos policiales lograron recuperar a un sujeto que era golpeado y 10 días después, también fue rescatado un hombre de una turba en la colonia Santa Isabel Tola, en la Gustavo A. Madero, mientras que en San Andrés Mixquic, en Tláhuac, los pobladores agredieron a un par de sujetos.

En Iztapalapa se registró otro caso el 14 de junio en la colonia Santiago Acahualtepec, en donde fue rescatado por las autoridades un sujeto. En todos estos casos, las víctimas fueron acusados por los pobladores de haber cometido robos en diversas modalidades.

El lunes pasado un hombre agredido por habitantes de la colonia Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, por supuestamente haber raptado a un niño de la zona.

Con la misma acusación, otro sujeto fue agredido y asesinado por una turba en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa. No era un delincuente, sino un albañil que bajo los influjos del alcohol fue a buscar a un conocido, pero al tocar una puerta espantó a un niño, quien salió gritando del lugar. Ese hecho bastó para que los moradores comenzaran a atacarlo con el pretexto de que quería robarse al menor

Este caso ha sido el único en donde la víctima ha sido asesinado y las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, son acusadas por el delito de resistencia de particulares, el cual es considerado como no grave.

Cabe precisar que los linchamientos suceden ya que las autoridades no atienden la emergencia cuando esta sucede y por el hartazgo ante la impunidad y la falta de justicia en un contexto de permanente inseguridad y altos niveles de criminalidad.