¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van al ‘torito’ más de 200 mil conductores ebrios en 15 años del alcoholímetro

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, destacó la labor de los uniformados que forman parte de este programa.

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Octubre, 2018 · 21:04 pm
Van al ‘torito’ más de 200 mil conductores ebrios en 15 años del alcoholímetro
La SSP-CDMX lamentó que aún existan personas que adviertan de los puntos de revisión a conductores en estado inconveniente / Archivo

Más de 200 mil infractores al programa conduce sin alcohol fueron presentados ante el Juez Cívico en 15 años de aplicación del citado dispositivo que también arrojó la remisión de 130 mil vehículos al corralón y evitó miles de muertes en accidentes automovilísticos.

En el marco del 15 aniversario del llamado alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina afirmó que los hechos de tránsito vehicular en México se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

 

Y es que tan solo los fines de semana circulan alrededor de 200 mil conductores en diferentes partes del país bajo los influjos del alcohol, por lo que 24 mil personas fallecen en accidentes automovilísticos, es decir 65 personas diariamente.

 

Tan solo en la capital del país en dicho lapso se registraron 14 mil accidentes asociados con el consumo de bebidas embriagantes, con saldo de 3 mil 840 personas lesionadas y 768 fallecidas en el lugar o en el hospital.

 

El Jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins Flores, destacó la labor de los uniformados que forman parte de este programa, del cual a trascendido varios gobiernos por su alta eficiencia y eficacia.

 

Lamento que aun existan personas que adviertan de los puntos de revisión a conductores en estado inconveniente a través de las redes sociales que consultan miles de internautas para evitar caer al “torito”.

 

“Definitivamente esas son cuestiones que no podemos evitar, las redes sociales tienen una gran libertad de acción y realmente en un acto que piensan que es de camaradería es un acto realmente irresponsable, porque el avisarle a alguien … ha ocurrido dónde le han avisado alguien y ha chocado esa persona, si hubiera pasado por el alcoholímetro hubiera sido detenido”, afirmó.

 

El acto conmemorativo al 15 aniversario conduce sin alcohol se realizó en uno de los puntos de revisión ubicado en la colonia Polanco alcaldía de Miguel Hidalgo donde varios conductores fueron sorprendidos por exceder los límites del consumo del alcohol.

 

@amarilloalarcon