¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Va UIF por más funcionarios vinculados al caso García Luna

El titular de Inteligencia Financiera destacó que se halló triangulación de recursos por lo que serán presentadas las pruebas ante la Fiscalía General de la República.

Jatziri Magallanes Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 13:21 pm
Va UIF por más funcionarios vinculados al caso García Luna
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública / Foto Especial
Escucha la nota:

Después de que fueron congeladas 11 cuentas vinculadas a Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por delitos conspiración para narcotráfico, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, confió que este viernes se puedan tener los montos de dichas cuentas de personas físicas y morales.

Entrevistado en el INAI, el funcionario reveló que se halló triangulación de recursos por lo que serán presentadas las pruebas ante la Fiscalía General de la República.

Información relacionada: Grupos ligados a García Luna se inquistaron en la PF y Cisen: Durazo

“Nosotros vamos a proseguir con la investigación, habíamos encontrado una trasferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí hubo triangulación hacía cuentas del señor García Luna que es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República”, señaló.

Comentó que la hermana y la esposa del ex funcionario están vinculadas porque aparecen en las operaciones con transferencia de recursos.

Por otra parte, pidió al Senado corregir su postura respecto al congelamiento de cuentas. “Respeto la posición de la reserva que fue planteada por la diputada de Morena (Lidia García) pero creo que es importante que el Senado corrija y permita perfeccionar, debemos movernos en este paradigma que permita hacer mucho más eficaz el congelamiento de cuentas.

Confirmo que hasta el momento no hay alguna investigación en contra del priista Manlio Fabio Beltrones quien se amparo derivado de la operación Zafiro en Chihuahua.

“Era un amparo que se había promovido respecto a la investigación de la operación Zafiro en Chihuahua, no soria no tenemos en este momento nada”, indicó.