¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Va delegado de Xochimilco contra desarrolladores inmobiliarios

Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco, dijo que desde el 2015 se han clausurado aproximadamente 39 construcciones irregulares.

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Noviembre, 2017 · 16:55 pm
Va delegado de Xochimilco contra desarrolladores inmobiliarios
Foto: Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco / Archivo

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, acudió a la sede de la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) donde presentó una denuncia de carácter penal, por diversos proyectos irregulares de construcción que violan toda la normatividad de la demarcación.

Aseguró que a su administración no se le ha informado sobre el total de construcciones existentes, ya que varias son clandestinas, situación que le impide conocer si estas realizaron estudios para evitar afectaciones a los vecinos.

El delegado de extracción Morenista, dijo que desde el 2015 se han clausurado aproximadamente 39 construcciones irregulares, pero actualmente están en proceso la construcción de una gasera y proyectos de tres megaplazas comerciales.

De hecho, una se construye frente al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y dos más en Santa María Tepepan, por lo que aseguró que no hay información correspondiente a estos sitios.

“Yo espero que actúe la procuraduría porque nosotros estamos expuestos a riesgos sísmicos permanentes y yo espero que no tengamos que decir ‘se los dije’.

“Espero que estas construcciones irregulares que representan un riesgo para los que trabajan: lo acabamos de ver lo que pasó en Monterrey y no entendemos, un riesgo para los que puedan vivir ahí y un riesgo para el entorno, son edificios de 5 o 6 pisos; violaron el uso de suelo, violaron la altura, violaron todo”, aseguró.

Señaló que a pesar de diversas clausuras de obras ilegales o irregulares que representan riesgo para la ciudadanía, por la falta de planos o autorización, espera que la Procuraduría Capitalina actúe en contra de los desarrolladores inmobiliarios que no paran en delegación Xochimilco.

@amarilloalarcon