¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Una semana después del linchamiento en La Merced, el crimen sigue impune

El automovilista había ingerido bebidas embriagantes, previo a la agresión que sufrió y que le costó la vida, de acuerdo con PGJ-CDMX.

Juan Carlos Alarcón Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 15:44 pm
Una semana después del linchamiento en La Merced, el crimen sigue impune
De acuerdo con informes de la PGJ-CDMX, el automovilista había ingerido bebidas embriagantes, previo a la agresión que sufrió y que le costó la vida.

El linchamiento de un automovilista ocurrido una semana atrás, a un costado del mercado de la Merced, se registró en uno de los barrios más peligrosos, donde la delincuencia supera cualquier vigilancia incluida la de videocámaras de seguridad. El móvil, según las indagatorias: una posible venganza, pero la impunidad, sigue vigente.

La víctima, José Ramiro Martínez Pérez, de 35 años de edad, fue abatido a golpes, con piedras y palos que le provocaron severos traumatismos en la cabeza y diversas partes del cuerpo, sin que ningún oficial de la policía se presentara a tratar de impedir el crimen.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este hombre conducía un automóvil Chevrolet, Optra, y al circular por las calles de General Anaya y Rosario, golpeó levemente con la facia de su auto a un peatón y enseguida escapó.

En su huida, cerca de las 05:30 horas, impactó su automóvil contra dos puestos semifijos, lo que enfureció a algunos vendedores y presuntos delincuentes que operan en esa zona de la colonia Centro.

Corrieron hacia él y evitaron que escapara; en la esquina de Zavala y Santa Escuela, acabaron con su vida.

Armando “N” quien por más de 10 años ha trabajado en diferentes locales comerciales, explicó que no había forma de que el automovilista saliera bien librado.

“Aquí la gente realmente si está muy muy loca, incluso hay mucha gente que se droga, anda drogada y está complicada la situación aquí,  la mayoría del tiempo están drogados (…) hasta con nosotros los locatarios nos llegan a agredir y no hay día que no se droguen y recibamos algún tipo de amenaza o una lesión”, reveló.

Las investigaciones cobraron un nuevo giro a raíz de la declaración de la concubina ante el Ministerio Público, toda vez que aseguró que su pareja había sido amenazada por comerciantes de esa zona, sin precisar quién o de qué punto en específico.

De acuerdo con informes de la PGJ-CDMX, el automovilista había ingerido bebidas embriagantes, previo a la agresión que sufrió y que le costó la vida.

Las calles aledañas al Mercado de la Merced, tienen diferentes expresiones en el ámbito delictivo, pero su principal característica es la agresividad.

“Cada cuadra hay gente que roba con la llave china, traen armas blancas y carteristas también, prácticamente lo que le da vida es la prostitución, aquí hay mucha prostitución, en cada cuadra hay 5 o 6 mujeres que se están prostituyendo y eso también genera la delincuencia”, afirmó.

A una semana de acontecido el crimen, no se ha reportado la detención de ningún sospechoso; la Policía de Investigación sigue la pista de posibles participantes en éste, que fue el primer hecho delictivo grave, en el inicio de la nueva administración capitalina.

@amarilloalarcon