¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un nuevo grupo criminal amenaza con elevar la violencia en la Ciudad de México

Hace aproximadamente 10 años, esta organización fue creada por células del PRD en la entonces delegación Álvaro Obregón como un grupo de choque.

Redacción MVS Noticias Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 09:17 am
Un nuevo grupo criminal amenaza con elevar la violencia en la Ciudad de México
Las siglas 3AD de este grupo criminal significan Tercera Acción Destructiva y en su nombre lleva su historia.
Escucha la nota:

Por Óscar Balderas, colaborador de MVS Noticias

Su nombre aún no resuena en los periódicos ni en la televisión, pero su peligrosidad está asentada en los informes de inteligencia de un grupo de élite de fuerzas federales, los mismos que han ido descabezando, captura a captura, a La Unión Tepito sin avisar a las autoridades capitalinas porque están convencidos de que están infiltradas por los capos del Barrio Bravo.

Este nuevo grupo se ha apoderado del poniente de la capital. La cosmopolita zona de Santa Fe, presumen, está bajo su control. Y otras zonas de la alcaldía Álvaro Obregón también, como Las Águilas, Tarango, Plateros, Centenario. Cada punto de venta de drogas les pertenece. Cada comerciante extorsionado en esa zona paga “derecho de piso” a ellos. Y en sus bolsillos tienen las llaves de cada casa de seguridad que va desde Periférico hasta la Supervía Poniente. Si usted no ha escuchado de ellos, es probable que en los próximos meses escuche con más frecuencia su nombre: se llaman Los Malcriados 3AD.

Las siglas 3AD de este grupo criminal significan Tercera Acción Destructiva y en su nombre lleva su historia. El informe de inteligencia sobre Los Malcriados 3AD relata que la Primera Acción data de sus orígenes, hace aproximadamente 10 años, cuando fueron creados por células del PRD en la entonces delegación Álvaro Obregón como un grupo de choque.

La Segunda Acción fue separarse del partido político que los formó y constituirse como un grupo pandillero que vendía droga y que delimitaba con grafitis en las paredes sus zonas de influencia. La Tercera Acción, la 3AD actual, abarca secuestros, extorsiones y una hermandad con La Unión Tepito para administrar “la plaza” del poniente capitalino.

El grupo de élite que sigue los pasos de Los Malcriados 3AD tiene ubicado a su líder como un tal Lenin, un joven moreno, robusto y a quien familiares del DJ Mr. Zamora señalan como el responsable del asesinato del músico en febrero del año pasado. En aquel entonces, DJ Mr. Zamora tuvo la mala fortuna de pelear con unos “malcriados” en un antro al centro de la Ciudad de México y ellos, ebrios de poder, lo secuestraron y llevaron a hasta Lomas de Tarango, Álvaro Obregón, su zona de dominio.

Ya en sus territorios, lo descalzaron, le quitaron las agujetas de los tenis y le ataron las manos en la espalda. Luego, le dieron dos disparos en la cabeza. Su cuerpo fue abandonado en la banqueta, a la vista de todos los vecinos, como un mensaje sobre su poder e impunidad.

El grupo de élite que sigue de cerca a Los Malcriados 3AD sabe que, en su mayoría, el grupo criminal está conformado por jóvenes de entre 15 y 25 años. Son muy jóvenes, muy violentos, de hogares pobres y rotos que son impresionados fácilmente con la riqueza que ha acumulado la pandilla.

Se trata de un ejército que crece y crece con una forma de reclutar muy sencilla y a la vista de todos: en redes sociales, Los Malcriados 3AD se promocionan con bailes, fiestas y sonideros que se realizan irregularmente en la zona de Centenario, Las Águilas, Santa Fe con el visto bueno de autoridades. Nadie los molesta cuando se trata de hacer escandalosas fiestas para enganchar a nuevos miembros. Sus invitaciones son tan abiertas que hasta en Youtube circulan videos para promocionar sus fiestas. “Todo gratis. Invitan los 3AD”, rematan las invitaciones digitales.

En las fiestas corre alcohol, drogas, armas. El grupo es generoso con sus reclutas. En los archivos de las fuerzas de inteligencia del gobierno mexicano se calcula que hay unos 500 malcriados en la Ciudad de México y su poder crece, a medida que sus viejos rivales, como el Cártel de Tláhuac, han perdido terreno o sus líderes han sido atrapados.

Usted no los ha escuchado aún, pero a partir de ahora es probable que sepa más de ellos: ellos son unos adolescentes, unos jovencitos temibles que se hacen llamar Los Malcriados 3AD. Y nosotros somos esa ciudad que ha aprendido a temerle a sus hijos.