¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un feminicidio más; FGJ busca a agresor que está videograbado

Un individuo la acechó por varios minutos y al detectar que caminaba sola le efectuó varios disparos por la espalda.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 4 De Marzo, 2020 · 17:19 pm
Un feminicidio más; FGJ busca a agresor que está videograbado
La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones con entrevistas a familiares y personas cercanas a la víctima para esclarecer el crimen / Especial
Escucha la nota:

Marcela “B”, de 40 años de edad, se sumó a la larga cadena de feminicidios en la Ciudad de México tras ser asesinada a balazos en calles de la alcaldía Iztapalapa, a escasos metros de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este martes en Retorno la Roqueta y Víctor Bravo, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde un individuo, la acechó por varios minutos y al detectar que caminaba sola le efectuó varios disparos por la espalda.

El agresor escapó entre los andadores de dicho conjunto, sin embargo, cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sospechoso se retiró, por lo que la Policía de Investigación cuenta con indicios para su identificación.

Información relacionada: Pareja acribillada sufrió un primer ataque en noviembre por La Unión Tepito

No habían pasado más de 12 horas de la ejecución de otra mujer con su novio en la colonia 20 de noviembre, en Venustiano Carranza, cuando otra víctima fue atacada del mismo modo en Iztapalapa, lo que motivó una amplia movilización de elementos policiales, peritos e investigadores.

Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron la muerte de Marcela “B”, a consecuencia de las lesiones que le provocaron los proyectiles que le impactaron en la espalda.

Personal de la Fiscalía de Homicidios inició las pesquisas con el protocolo de feminicidio toda vez que la víctima fue agredida con exceso de violencia y su cuerpo quedó expuesto en la vía pública.

Como parte de las investigaciones de la citada Fiscalía, se detectó que la mujer tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y corrupción de menores, situación que la llevó a prisión en 2013.