¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF congela cuentas bancarias del presunto agresor de saxofonista

El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que se detectaron movimientos financieros en cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal por alrededor de 503 millones de pesos

Notimex Viernes 6 De Marzo, 2020 · 14:32 pm
UIF congela cuentas bancarias del presunto agresor de saxofonista
Congelan cuentas de Vera Carrizal por ataque a saxofonista
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se bloquearon las cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

En conferencia de prensa, detalló que se detectaron movimientos financieros en sus cuentas bancarias del exdiputado priista por alrededor de 503 millones de pesos, por lo que la UIF procedió a solicitar el bloqueo de diversas cuentas bancarias.

Información relacionada: Ofrecen recompensa para localizar al agresor de saxofonista 

Agregó que en la Unidad tienen como prioridad la protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de la cultura machista.

Por su parte, el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló que en torno al caso de la saxofonista, se realiza una investigación integral para dar con los responsables y atender a las víctimas.

Manifestó que la fiscalía ha dividido sus actividades y ha dado resultados, ya que se tiene a dos autores materiales detenidos por el caso y vinculados a proceso, además se cuenta con tres órdenes de aprehensión en contra de los autores intelectuales.

También indicó que se le está dando atención integral de orden psicosocial a la víctima del delito, se le atiende en temas relacionados con su salud y sus necesidades psicológicas desde el 9 de septiembre de 2019.

Señaló que están brindando medidas de protección a la familia de la víctima para que no haya ninguna posibilidad de que sean afectados en su integridad física, además de llevar a cabo la búsqueda para lograr capturar a los involucrados en dicho delito.

Vasconcelos también refirió que es una búsqueda que no oculta a nada ni a nadie y que van a ir por los que tienen señalados como responsables, y que no ocultarán a nadie, además que sólo tienen el interés de hacer justicia.

El fiscal de Oaxaca también refirió que se le pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y ya existe una ficha divulgada por parte de la Interpol.