noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

UIF bloquea más de mil cuentas bancarias relacionadas con extorsiones

Estas cuentas han sido vinculadas a las llamadas por el delito de extorsión por más de 2 mil 700 millones de pesos.

René Cruz
UIF bloquea más de mil cuentas bancarias relacionadas con extorsiones
El anuncio lo dio a conocer la titular de la SSPC. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó mil cuentas bancarias que eran utilizadas por organizaciones criminales para obtener depósitos producto de extorsiones telefónicas.

Al encabezar el evento de relanzamiento del servicio de denuncia anónima 089, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, detalló que dichas cuentas están asociadas con extorsiones por más de 2 mil 700 millones de pesos.

Información relacionada: Avanza en comisiones en San Lázaro, ratificación de Pablo Gómez en la UIF

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se ha logrado la vinculación de mil cuentas bancarias del crimen para posteriormente, su bloqueo y su judicialización. Estas cuentas han sido vinculadas a las llamadas por el delito de extorsión por más de 2 mil 700 millones de pesos”.

Rodríguez Velázquez comentó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuatro entidades concentran el 59 por ciento de las denuncias por extorsión: Estado de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Por ello, hizo un llamado para hacer frente a las redes delictivas dedicadas a este ilícito a través de tareas de inteligencia social, prevención, atención del delito y desarticulación de bandas criminales.