¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ubican a sospechoso de crimen de Abril Cecilia en EEUU, pero no está detenido

El vocero de la institución, Ulises Lara, precisó que en cuanto Juan García sea detenido se realizarán los trámites legales para su extradición.

Juan Carlos Alarcón Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 16:14 pm
Ubican a sospechoso de crimen de Abril Cecilia en EEUU, pero no está detenido
Abril Cecilia fue asesinada el pasado mes de noviembre - Archivo
Escucha la nota:

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Cecilia, principal sospechoso del feminicidio, está ubicable en los Estados Unidos, en virtud de los datos aportados por la Procuraduría Capitalina a las autoridades encargadas de la búsqueda y detención del sospechoso.

El vocero de la institución, Ulises Lara, precisó que el sospechoso cruzó la frontera de los Estados Unidos y los indicios obtenidos son resultados de las investigaciones  que lleva a cabo la Procuraduría Local.

*Información relacionada: Deficiencias en informe de policías contribuyó a liberación de 27 por caso Tepito: Ulises Lara

“Está ubicado en Estados Unidos y está ubicable para que lo digamos con toda claridad, una petición que hicimos a las autoridades y eso es lo que estamos haciendo por eso le señalaba la colaboración, así es más que obvio, estamos en esa ruta”, comentó.

El funcionario aclaró que en la autoría material del crimen, no sólo participó un sujeto, se tienen indicios de un segundo, pero sólo uno accionó el arma en contra de la víctima.

“Le podemos decir que hay un solo tirador, pero no participó un solo sujeto, o sea si hay una participación activa de otro, eso es lo que tenemos en la investigación, por eso le señalaba que había avances significativos, pero en cuanto tengamos los elementos de prueba y podamos judicializarlos, lo podremos informar. Lo que si puedo decirles es que teneos avances claros al respecto de este evento.

Dijo que la Procuraduría desarrolló acciones inmediatas posterior al crimen, para localizar a las personas que escaparon en la motocicleta, como a otros que pudieran estar relacionados con los hechos acontecidos el 25 de noviembre pasado.

Precisó que en cuanto Juan Carlos García sea detenido por las autoridades estadunidenses se realizarán los trámites legales correspondientes para su extradición a México.

Posteriormente será presentado ante el Juez que libró la orden de reaprehensión en su contra, ya que  dicho mandamiento se giró por el incumplimiento de la medida cautelar que obligaba al inculpado a presentarse a firmar ante la Unidad correspondiente.

@amarilloalarcon