¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Turnan a juez de QRoo acusación contra Borge por lavado de dinero

Un juez federal turnó a uno de sus homólogos de Cancún, el único proceso federal contra el exgobernador Roberto Borge por un presunto lavado de 900 mdp.

René Cruz Martes 10 De Diciembre, 2019 · 12:43 pm
Turnan a juez de QRoo acusación contra Borge por lavado de dinero
Envían caso federal contra Roberto Borge a Quintana Roo
Escucha la nota:

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, turnó a uno de sus homólogos de Cancún, Quintana Roo, el proceso federal que se instruye a Roberto Borge, por el delito de lavado de dinero por 900 millones 99 mil 418 pesos.

El impartidor de justicia determinó lo anterior al argumentar que carece de competencia para conocer de este asunto, debido a que el ilícito se cometió en aquella entidad.

Información relacionada: Juez vincula a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

La Fiscalía General de la República (FGR) imputa en este proceso a Borge Angulo, quien lleva dos años en el penal de Morelos, aprovecharse del cargo de gobernador para rematar a familiares y amigos más de 20 terrenos ubicados en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, pertenecientes a las reservas del estado.

Los inmuebles habrían sido valuados en mil 138 millones 889 mil 540 pesos, pero el gobierno estatal los vendió en 238 millones 790 mil 121, ocasionando un quebranto al patrimonio estatal de 900 millones 99 mil 418 pesos.