¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TSJ-CDMX digitaliza su archivo judicial

El TSJ-CDMX explicó que está medida ayuda a los órganos jurisdiccionales, como es el caso de que un juez o un magistrado solicite al archivo judicial un expediente y éste se vea en línea.

Ernestina Álvarez Domingo 9 De Junio, 2019 · 17:17 pm
TSJ-CDMX digitaliza su archivo judicial
El archivo judicial recibe entre 4 mil 500 y 5 mil 800 peticiones y en total se tienen 40 millones de expedientes - Especial
Escucha la nota:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en su archivo judicial han digitalizado 801 mil expedientes, lo que se traduce en un universo de 408 mil millones de imágenes, que pueden ser consultadas en línea por los interesados en el juicio respectivo.

En un comunicado, informaron que los documentos han sido consultados por personas de Australia, España, Chile, China y Estados Unidos, quienes están autorizadas para conocer de diversos juicios.

*Te puede interesar: Criminalidad en Tamaulipas disminuye: Durazo

Explicó que está medida ayuda a los órganos jurisdiccionales, como es el caso de que un juez o un magistrado solicite al archivo judicial un expediente y éste se vea en línea.

Al día el archivo judicial recibe entre 4 mil 500 y 5 mil 800 peticiones y en total se tienen 40 millones de expedientes que conforman el acervo y el universo a digitalizar asciende a 10 millones, con un avance actual de 801 mil.

Adelantó que en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente comenzará la construcción de una nueva sede del Archivo Judicial, para noviembre la obra deberá tener un avance significativo en la primera planta.