enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Trifulca deja múltiples lesionados y detenidos en la colonia Juárez

Los moradores aseguraron que son más de 30 familias, algunas indígenas mazahuas, que fueron sacadas con violencia.

Juan Carlos Alarcón
Trifulca deja múltiples lesionados y detenidos en la colonia Juárez
Los desalojados recabaron sus enseres y pertenencias que habían quedado a la mitad de la calle / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Al menos 15 personas lesionadas y 20 detenidos (16 hombres y 4 mujeres) fue el saldo de un enfrentamiento entre familias desalojadas de un predio en la colonia Juárez y un grupo de “golpeadores” que operan para sacar por la fuerza a moradores que son echados con orden judicial.

Los moradores aseguraron que son más de 30 familias, algunas indígenas mazahuas, que fueron sacadas con violencia y sin previa muestra de la orden de desalojo.

*Información relacionada: Caso de niños mazahua prueba de la violencia generalizada en México: Redim

Desalojo con violencia

Señalaron que irrumpieron cuando todos dormían y con golpes fueron levantados y obligados a salir. Después, los cargadores -golpeadores comenzaron arrojar los enseres domésticos a la vía pública.

Esta situación provocó el enfado de las familias desalojadas, por lo que enfrentaron a sus agresores.

Con palos, tubos, martillos, mazos y piedras se agredieron ambas partes y la trifulca se extendió por más de 20 minutos, sin que la policías presentes intervinieran.

Policía controla la trifulca

Esto motivó que el grupo antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentara en las calles de Versalles y Turín para controlar la reyerta.

Pese a la presencia de los oficiales, continuaron las agresiones, por lo que los uniformados procedieron a detener a todos aquellos que seguían con actos de agresión.

Los desalojados recabaron sus enseres y pertenencias que habían quedado a la mitad de la calle y se quejaron de la inacción de la policía y de la llegada tarde del grupo antimotines, pues ello derivó en lesiones, abusos, daños e incluso robos de algunos objetos.