¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal vincula a proceso a hija del ex gobernador de Nayarit

A diferencia de su padre, Lydi Alejandra enfrentará su proceso en libertad.

René Cruz Miércoles 14 De Julio, 2021 · 15:52 pm
Tribunal vincula a proceso a hija del ex gobernador de Nayarit
Vinculan a proceso a la hija del ex gobernador de Nayarit / Ilustrativa
Escucha la nota:

Un tribunal federal vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a Lidy Alejandra “S” , hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto “S”.

En la audiencia inicial, esta persona recibió el auto de no vinculación a proceso; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el recurso de apelación.

*Información relacionada: Imponen pena de 208 años de cárcel para el DRO del Colegio Rébsamen

El magistrado Rodolfo Munguía Rojas, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, le dio la razón a la FGR y revocó la resolución dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Tepic, Nayarit.

 

Sin suficientes pruebas en su contra

El magistrado determinó que hay datos de prueba para presumir que Lidy Alejandra es probable responsable del mencionado acto ilícito por la adquisición de tres inmuebles de 2009 a 2017.

A diferencia de su padre, Lydi Alejandra enfrentará su proceso en libertad, ya que solo se le impusieron medidas cautelares, entre ellos la portación de un brazalete electrónico y una fianza de un millón y medio de pesos.

El pasado 11 de junio, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que a su hija Lidy Alejandra se dictó auto de no vinculación.

Roberto Sandoval y su hija fueron aprehendidos en un inmueble que se localiza en las inmediaciones del municipio de Linares, Nuevo León.