¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tribunal revoca otra suspensión contra Santa Lucía

El Tribunal explicó que queda sin materia la solicitud de facultad de atracción.

René Cruz Jueves 10 De Octubre, 2019 · 22:25 pm
Tribunal revoca otra suspensión contra Santa Lucía
El órgano jurisdiccional desecho los recursos de revisión que interpuso el gobierno en los juicios de amparo 1035 y 1014/2019 - Archivo
Escucha la nota:

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa aprobó por unanimidad revocar la suspensión definitiva que le había concedido el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa al colectivo #NoMasDerroches en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, dentro del juicio de amparo 1013/2019.

Durante la sesión de este jueves, el órgano jurisdiccional desecho los recursos de revisión que interpuso el gobierno en los juicios de amparo 1035 y 1014/2019. Es de mencionar que en estos asuntos el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue suspendido, voto en contra de los proyectos.

*Información relacionada: “No hay nada que ocultar sobre Santa Lucía, hay transparencia

Cabe destacar que tras esta sesión del Tribunal Colegiado, quedará sin materia la solicitud que presentó el lunes pasado el colectivo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerciera su facultad de atracción para conocer de las suspensiones que aún estaban vigentes.

Hasta este miércoles la Corte no había turnado a alguna de las Salas la solicitud, por lo que no emitió la orden al Colegiado para que aplazara la resolución de los recursos hasta que alguno de los ministros determinara si atraían la petición.

Al no tener la indicación del Alto Tribunal, los magistrados sesionaron este jueves en donde aprobaron los proyectos relacionados con Santa Lucía.