¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tribunal resuelve no restituir rancho Las Mesas a Moisés Mansur

Moisés Mansur interpuso un juicio de amparo para recuperar el 33 por ciento del rancho Las Mesas, propiedad que, de acuerdo con la investigación de la FGR, fue adquirida y construida con recursos públicos desviados de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz

René Cruz Viernes 12 De Abril, 2019 · 14:47 pm
Tribunal resuelve no restituir rancho Las Mesas a Moisés Mansur
Los magistrados argumentaron que dicho inmueble fue asegurado como parte de la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso a Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y lavado de dinero.
Escucha la nota:

Al resolver el amparo en revisión 28/2019, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal determinó no restituir el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, a Moisés Mansur Cysneros, quien es señalado como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Los magistrados confirmaron la sentencia del juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, que le concedió a Mansur Cysneros la suspensión definitiva pero solo para el efecto de que “se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, que no se disponga del mismo, que no sea enajenado a un tercero, que no se remate o se efectúe cualquier otro acto traslativo de dominio del bien inmueble”.

Al respecto, los magistrados argumentaron que dicho inmueble fue asegurado como parte de la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso a Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y lavado de dinero.

“De modo que por ese motivo se decretó el decomiso reclamado precisamente porque el sentenciado fue condenado por esos hechos, tras allanarse en el procedimiento abreviado a la sentencia específicamente a que es propietario de ese bien, y aunque será materia de análisis en el juicio de amparo en lo principal, por ahora basta para no poder suponer que hay apariencia de que es del ahora quejoso, su titularidad es lo que se debate y por eso es hasta resolver el juicio en lo principal cuando se decidirá. No ahora darlo por supuesto en la suspensión”, señala la sentencia del Tribunal.

Tras la sentencia de Javier Duarte, Moisés Mansur interpuso un juicio de amparo para recuperar el 33 por ciento del rancho Las Mesas, propiedad que, de acuerdo con la investigación de la FGR, fue adquirida y construida con recursos públicos desviados de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz, mediante operaciones bancarias realizadas a través de empresas fantasma.