¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal rechaza desbloquear cuentas bancarias de Ramón Pequeño

El Tribunal Colegiado puntualizó que de concederse la medida cautelar, se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

René Cruz Martes 22 De Septiembre, 2020 · 15:36 pm
Tribunal rechaza desbloquear cuentas bancarias de Ramón Pequeño
Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, hombres cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
Escucha la nota:

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa le negó la suspensión provisional a Ramón Pequeño García contra el congelamiento de sus cuentas bancarias y su inclusión en la lista de personas bloqueadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los magistrados consideraron infundado el recurso de queja que interpuso el ex jefe Antidrogas de la entonces Policía Federal y confirmó la resolución de la juez Laura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa.

*Información relacionada: UIF continúa investigación contra Ricardo Anaya

El Tribunal Colegiado resolvió que Pequeño García no acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama, inciden dentro de su esfera jurídica, esto es, no demostró ser titular de las cuentas bancarias, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión.

Asimismo, puntualizó que de concederse la medida cautelar, se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social, ya que la formalidad de que se trata, exige que con el otorgamiento de la medida cautelar no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público.

En el mes de julio de este año, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, ambos hombres cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fueron acusados por fiscales de Estados Unidos de proteger y recibir sobornos del cártel de Sinaloa.