¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tribunal ratifica suspensión otorgada a Gilda Austin contra orden de aprehensión

Con esta resolución, si la madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega a México, no podrá ser detenida por las autoridades.

René Cruz Lunes 14 De Octubre, 2019 · 17:23 pm
Tribunal ratifica suspensión otorgada a Gilda Austin contra orden de aprehensión
Si la madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega a México deberá ser presentada ante un juez de amparo - Archivo
Escucha la nota:

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal ratificó la suspensión definitiva que le concedió un juez de amparo a Gilda Austin y Solís en contra de la orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

Con esta resolución, si la madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llega a México, no podrá ser detenida por las autoridades, sino que deberán presentarla ante el juez de amparo.

*Información relacionada: FGR debe entregar información a Lozoya sobre planta de Agronitrogenados

Por unanimidad, los magistrados calificaron de inoperantes los agravios Austin y Solis, pues en nada modificarían el sentido y alcances de la suspensión definitiva. Explicaron que la única inconformidad que expresó la recurrente fue que el juez de Distrito no desvirtuó la negativa del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal y Encargado de Despacho de la Agregaduría Legal para Europa de la Fiscalía General de la República.

Explicaron que a “ningún fin práctico llevaría analizar la problemática planteada, en virtud de que habiéndose concedido la suspensión definitiva respecto de la única y posible autoridad ordenadora, cualquier otra autoridad a la que se hubiere encargado la ejecución del acto reclamado quedaría incluida en la suspensión de que se habla.

Cabe mencionar que la medida permanecerá vigente hasta que el juez determine si concede o no el amparo a la mamá de Emilio Lozoya a quien la FGR señaló por haber recibido el 22 de noviembre de 2012 un depósito por 185 mil dólares por parte de la empresa Tochos Holdings Limited en una cuenta de la que el único beneficiario es el ex director de Pemex.