¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal ratifica suspensión concedida a Karime Macías contra extradición

Cabe recordar que la Corte de Magistrados de Westminster fijó el 16 de noviembre de este año como la fecha de inicio del juicio de extradición.

René Cruz Domingo 31 De Mayo, 2020 · 12:17 pm
Tribunal ratifica suspensión concedida a Karime Macías contra extradición
El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal ratificó la suspensión provisional que le concedió un juez de distrito a Karime Macías Tubilla / Reuters
Escucha la nota:

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal ratificó la suspensión provisional que le concedió un juez de distrito a Karime Macías Tubilla en contra de su extradición del Reino Unido a México, para ser procesada por un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

El órgano jurisdiccional aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado Héctor Lara González, quien propuso declarar infundado el recurso de queja que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR).

Información relacionada: Karime Macías obtiene suspensión contra extradición; FGR

“Se confirma el proveído recurrido. Se concede a la quejosa… la suspensión provisional de la orden reclamada de extradición y su ejecución, para los efectos precisados en el proveído recurrido”, señala el acuerdo.

Cabe recordar que la Corte de Magistrados de Westminster fijó el 16 de noviembre de este año como la fecha de inicio del juicio de extradición de Karime Macías, quien enfrenta el proceso en libertad, luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas.