¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal ratifica la formal prisión contra Vicente Carrillo ‘El Viceroy’

Un Tribunal Unitario ratificó el auto de formal prisión que dictó en su contra el 12 de marzo de 2020 el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

René Cruz Lunes 26 De Julio, 2021 · 19:18 pm
Tribunal ratifica la formal prisión contra Vicente Carrillo ‘El Viceroy’
Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy' / Foto: Especial
Escucha la nota:

Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, líder del Cártel de Juárez, sufrió un revés en el proceso penal que se sigue en su contra por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, dentro de la causa penal 39/2010.

Un Tribunal Unitario ratificó el auto de formal prisión que dictó en su contra el pasado 12 de marzo de 2020 el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Información relacionada: Tribunal niega amparo a “El Viceroy” contra cierre de instrucción

Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social de Oaxaca.

El Viceroy fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la entonces Policía Federal, tras lo cual fue internado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

¿Quién es El Viceroy?

Tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, se presume que El Viceroy asumió el liderazgo del Cártel de Juárez en 1997.

Vicente Carrillo es originario de Navolato, Sinaloa, y era uno de los 122 principales objetivos prioritarios que se ordenó detener en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Carrillo Fuentes nació en Guamuchilito, Navolato, Sinaloa, el 16 de octubre de 1962, es hijo de Vicente Carrillo y Aurora Fuentes.

Tenía siete hermanos: Angélica, Amado, Cipriano, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz Carrillo Fuentes (Vicente es el cuarto).

Todos son sobrinos de Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ‘Don Neto’ un ex capo de la droga que cobró importancia en la década de los ochenta.

Fue líder del Cartel de Guadalajara, un grupo criminal desaparecido con sede en Jalisco, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Assis Pinto Aguilar.

Ahora, un tribunal ratifica la